Sabores y saberes: Producen cerveza con tuna, chañar, poleo, melón y miel del monte.

Sabores y saberes:  Producen cerveza con tuna, chañar, poleo, melón y miel del monte.

Mariela García, de Santiago capital, y Guido Benseñor, de Qumilí, se conocieron en la capital de la provincia. Ella se está por recibir de ingeniera en Alimentos y él es licenciado en Tecnología de los Alimentos. Se enamoraron y decidieron aplicar sus conocimientos a la elaboración de cerveza. Hoy ya son maestros cerveceros y crearon una cerveza artesanal a la que llamaron “Weisburd Bier”. 

El proyecto nació en abril de 2018, y en septiembre ya cocinaban su primera cerveza. El nombre les surgió de haber conocido Weisburd, el pueblo cercano a Quimilí, ubicado a 40 kilómetros al norte, donde funcionó desde los años 1941 a 1960 una pujante fábrica de tanino que ocupaba a 3.500 operarios en tres turnos diarios.

Estos jóvenes emprendedores montaron su fábrica de cerveza en Santiago capital. También se dedican a enseñar a elaborar cerveza y les preocupa mucho formar a los consumidores en este boom de sabores nuevos, sobre todo, los autóctonos.

Fuente: https://bichosdecampo.com/sabores-y-saberes-mariela-y-guido-producen-en-santiago-una-cerveza-con-tuna-chanar-poleo-melon-y-miel-del-monte/

Compartir